domingo, 22 de noviembre de 2020

 

Se Evaluó La Actitud De Los Estudiantes De Grado 11 De Educación Media De La Isla De San Andrés Hacia La Química En Tres Aspectos: La Enseñanza De La Asignatura, La Importancia De La Química En La Formación Profesional Y La Importancia De La Química En La Vida Cotidiana. A Partir De Los Resultados Obtenidos Mediante La Aplicación De Una Encuesta De Evaluación Basada En La Escala De Likert, Se Identificaron Algunos Factores Que Influyen Sobre Las Actitudes Negativas Encontradas. Se Presentan Unas Propuestas Que Buscan Incidir

En La Manera Como Se Está Enseñando La Química En El Entorno

Estudiado También Se Destaca La Importancia De Profundizar En La Evaluación De Las Actitudes Negativas Halladas Mediante La Ampliación De La Investigación En Aspectos Particulares Como La Variable Género Y La Influencia Que Ejerce La Lengua En La Que Se Está Enseñando La Química En Los Colegios De La Isla.

Todos lamentamos tener una o varias botellas de vino medio llenas y que ya no se pueden aprovechar porque las hemos abandonado a su suerte, expuestas a la luz, al oxígeno y a la temperatura ambiente durante demasiado tiempo. Para estos tristes casos en los que beber lo que queda ya no es una opción sensorialmente agradable, existen soluciones prácticas que nos pueden dar gratos resultados, como por ejemplo destinar el vino sobrante a la producción de vinagre casero.

Antes de que caigáis en la pereza, queremos avisamos que hacer vinagre en casa es un proceso sencillo y no requiere de sofisticados materiales o de mucho tiempo de dedicación; basta con contar con el material y unas condiciones adecuadas para que se produzca la fermentación por parte de las bacterias lácticas.

Temperatura, alcohol y oxígeno: las claves del vinagre

En general podemos hacer vinagre a partir de alcohol fermentado o de una bebida que contenga azúcares fermentables. El vinagre es el resultado de la oxidación de estas bebidas que, tras un período expuestas al oxígeno, pueden desarrollar la bacteria Acetobacter sp., que será la responsable de convertir el alcohol en ácido acético.Para hacer vinagre podemos servirnos de un iniciador o madre del vinagre, que puede hacerse simplemente exponiendo una parte de vino al aire durante varios días para crear una especie de costra que luego añadiremos a lo que será el vinagre de vino.Este paso no es totalmente imprescindible si podemos exponer el vinagre a un entorno adecuado en el que la Acetobacter sp.pueda desarrollarse sin problema, ya que al tratarse de una bacteria común, tarde o temprano aparecerá por la oxigenación de nuestra bebida fermentada. También podemos crear una madre de vinagre con un poco de vinagre sin pasteurizar y azúcar, en el caso de que queramos acelerar el proceso de elaboración.

EN FIN ELABORAMOS VINOS COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE EN EL AREA DE QUIMICA YA QUE SE UTILIZAN MEDICIONES,TEMPERATURAS Y OTROS TIPOS EXPERIMENTOS EN EL PROCESO DE DICHO ELEMENTO


 

TIENE COMO OBJETIVO MEJORAR EL APRENDIZAJE EN EL AREA DE QUIMICA MEDIANTE LA ELABORACION DE VINO ARTESANAL


 

ESTA INVESTIGACION ES RELEVANTE EN LA DICIPLINA POR QUE MEDIANTE ESTE PROYECTO SE BUSCARA MEJORAR LA CALIDAD DE APRENDIZAJE EN EL AREA DE QUIMICA

LA RELEVANCIA SOCIO-POLITICA QUE TIENE ESTE PROYECTO ES QUE PROBABLEMENTE  CREARA UN IMPACTO SOCIAL YA QUE ESTA IDEA ES CREATIVA E INNOVADORA POR QUE UTILIZARA LA ELABORACION DEL VINO UTILIZANDO ELEMENTOS QUE LLAMARAN LA ATENCION DE LOS ESTUDIANTES

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